lunes, 20 de febrero de 2012

ALGUNOS EFECTOS DE PHOTOSHOP

“IMAGEN FUERA DE LÍMITES”.
Se trata de crear una sensación tridimensional, en el que parte de la foto parezca sobrepasar los límites del plano que la contiene. Generalmente se basa en la combinación de dos imágenes y el ajuste con un par de máscaras de capa.


IMAGEN HDR:
Las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.
Los dos principales orígenes de las imágenes HDR son el renderizado por ordenador y la mezcla de múltiples fotografías, que a su vez son conocidas como fotografías de bajo rango dinámico (LDR), también llamadas de rango dinámico estándar (SDR).Las técnicas de mapeo de tonos, que reducen todo el contraste para facilitar que dispositivos con menos rango dinámico muestren imágenes HDR, pueden aplicarse para producir imágenes conservando o exagerando el contraste localmente para realizar un efecto artístico.


ANÁGLIFO (VISIÓN ESTEREOSCÓPICA):
Esta técnica está basada en la visión estereoscópica, visualizando una imagen doble, ambas de colores complementarios, en este caso rojo y azul, fusionadas ambas y visualizadas con filtros rojo y azul, cada ojo observa su imagen, con lo cual la información que llega al celebro es la misma que la propia visión natural, dándonos por tanto la sensación de percepción del relieve.
Esta técnica puede ser empleada para muchas facetas de nuestra vida cotidiana, para ello necesitamos hacer dos fotografías cuyas tomas deben ser cercanas y los ejes ópticos de la cámara sensiblemente paralelos, una vez obtenidas las imágenes (izquierda y derecha) solo nos queda fundirlas y posteriormente filtrarles los colores, es decir quedarlas en rojo y azul o verde respectivamente.